¡Feliz cumpleaños Arnold Schwarzenegger!

Cada fanático del inmenso Arnold Schwarzenegger de seguro guarda en un rincón del corazón a su personaje favorito.

512px-arnold_schwarzenegger

Cada fanático del inmenso Arnold Schwarzenegger de seguro guarda en un rincón del corazón a su personaje favorito.

Es que literalmente hay decenas para elegir: el querible y elegante espía de Mentiras verdaderas, el cándido gigantón de Gemelos (con Danny DeVito), el implacable y bárbaro Conan, el recio pero simpático mercenario de Expendables, el padre desesperado (y algo vengativo) de Comando, el hombre embarazado de Junior, el duro policía ruso de Infierno rojo, el desmemoriado agente secreto de Total Recall… Y la lista sigue y sigue, porque Arnold fue durante estas últimas décadas una verdadera máquina de producir hits para Hollywood.

Pero de esa infinita nómina hay sin duda un personaje que todos recordarán por siempre. Sí, desde luego: nos referimos a Terminator, el cyborg más célebre del mundo. Schwarzenegger ya lo interpretó tantas veces que su rostro es indisociable del personaje, y algunas de sus frases –“Hasta la vista, baby”– ya son patrimonio de la cultura pop universal. Algo que solo sucede con los verdadero grandes actores. Arnold será siempre Terminator. Y sus fans lo aman.

Pues bien, este musculoso austríaco de un metro ochenta y ocho, que comenzó su carrera como fisicoculturista (y con qué clase: ganó siete veces el concurso Mister Olympia), y que entre otras ocupaciones fue gobernador del estado de California (como si no alcanzara con revolucionar el mundo del cine), hoy cumple nada menos que 69 años. ¡Y sigue en perfecto estado físico! Por eso eso aprovechamos la ocasión para decir: Feliz cumpleaños, querido T-800. ¡Por muchos años más, baby!

Fuente de la imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page

Publicidad