Llega "No respires", la película de terror más increíble

Fans de los sustos, prepárense para conocer al director uruguayo Fede Álvarez

1_148

Fans de los sustos, prepárense para conocer al director uruguayo Fede Álvarez, uno de los nombres claves del género. Aquí cinco razones de miedo para no perderse su nueva película.

Es uno de los nombres más celebrados del terror actual. Y es latino. Fue el elegido a dedo por Sam Raimi, leyenda del género, para hacer la remake de su film, Evil Dead. Desde ese entonces, Fede Álvarez es un director estrella, perseguido en festivales y que ahora está a instantes de estrenar su nueva película, No respires. ¿Razones para verla? ¡Muchas!

 

Razón 1: Sin dudas, para los amantes del género es una cita obligada, pero el cine de Álvarez ha sido festejado por mucho más público que solo los fans del terror y el thiller. El crítico Eric Kohn la ha definido como “un thriller que comienza siendo un juego de atrapados en una casa y se va convirtiendo, con una víctima llena de recursos, en otra cosa, más profunda y con sorpresas muy inesperadas”.

 

Razón 2: ¡Fede la escribió! Algún día, no dentro de mucho, Álvarez será considerando un nombre clave del género, sobre todo en Latinoamérica. Es parte de los directores que han ido llegando al exterior, desde Alejandro Gonzales Iñárritu a Damián Szifrón, pasando por el probablemente candidato al Oscar Pablo Larraín. ¡No llegues tarde al éxito de Fede Álvarez!

 

Razón 3: es una propuesta original. Fede y su coguionista quisieron sacarse Evil Deaddel cuerpo. Si esa película era pura sangre, puro exceso y terror, aquí todo funciona de un modo más seco, cercano a series y films que apelan al terror psicológico. Muchos han dicho que es Mi pobre angelito en versión adulta. Y algo de eso hay.

 

Razón 4: Stephen Lang. Puede que no sea un nombre que se reconoce de inmediato en nuestro radar de Hollywood. Pero es el villano más famoso de la historia. O al menos el más taquillero. Stephen Lang, que aquí hace un rol que todos han celebrado, es el villano de Avatar, la famosa película de James Cameron que rompió todos los records.

 

Razón 5: Jane Levy.  Por alguna razón, Jane Levy todavía no es lo famosa que debería ser. Pero la actriz de Suburgatory, y que fuera la protagonista de la remake de Evil Dead, vuelve a trabajar junto a Fede Álvarez en este film. Y ambos dicen es su mejor colaboración.

 

¿Se van a perder un film de terror seco que puede llegar a ser un clásico?

 

Fuente de la imagen https://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page

Publicidad