¿Preparado para sobrevivir este viernes 13?

¿Mito o realidad? Descubre todo lo que necesitas saber sobre el tan temido viernes 13.

13_1

¿Mito o realidad? Descubre todo lo que necesitas saber sobre el tan temido viernes 13. 

1. Algunas supersticiones sobre el viernes 13 provienen de la "Última Cena". Si vemos detalladamente la imagen, podemos ver que Judas Iscariote es el miembro número 13 de la escena y Jesucristo fue crucificado un día viernes ¿coincidencia?

2. En un viernes 13 de 1307, varios caballeros templarios fueron arrestados, torturados y quemados por orden del Rey Felipe VI de Francia, por sospechas de hacer rituales de iniciación que fueran contrarios a la fe. Una parte de la historia que fue aprovechada por Dan Brown en el "Código Da Vinci".

3. La primera referencia negativa sobre el viernes 13 llegó a principios del siglo 20 en la novela del afanado Thomas W. Lawson que recibe el mismo nombre "Viernes 13". El libro narra la terrible historia de un naufragio bajo una tormenta.

4. El viernes 13 no trasciende en todas las culturas, por ejemplo, para los hispanos y para los griegos el día de mala suerte es el martes 13. Y aunque en Italia temen al viernes 13, le tienen un miedo aún mayor al viernes 17.

5. Un aspecto curioso es que cada mes que comience con un domingo tendrá al menos un Viernes 13, el cual puede ocurrir 3 veces al año máximo. Días en los que seguro no saldrás de tu casa.

Así que ya lo sabes, lo mejor para este Viernes 13 es quedarte en casa y disfrutar de toda la programación de AXN.

 

 

 

 

 

Publicidad