Qué estrellas de AXN honraron a las mujeres en su día

Las estrellas de NCIS y Criminal Minds formaron parte del 8 de marzo

5_156

La jornada planetaria por la igualdad de derechos y el límite a la violencia de género contó con la militancia de las estrellas de NCIS y Criminal Minds.

 

El 8 de marzo no fue un día cualquiera, eso está claro. El 8 de marzo fue una verdadera reivindicación mundial del poder femenino. Con marchas, actos, manifestaciones artísticas y sociales, las mujeres de casi todo el planeta reafirmaron sus derechos y alzaron sus voces para ser oídas.

Y en pleno siglo XXI, además de las calles, qué mejor lugar para expresar esas consignas que las redes sociales. Por eso el mundo digital ardió ese día: hashtags, tuits, posteos, imágenes, manifiestos. Miles de millones de emociones expresadas y compartidas por personas en los lugares más distantes del planeta.

En este contexto, muchas de las estrellas de los shows de AXN aportaron su grano de arena para la causa. El actor Thomas Gibson, por ejemplo, que interpretó hasta hace muy poco al jefe del equipo de Mentes criminales (Criminal Minds), aprovechó la fecha para retuitear a una escritora emblemática y mega famosa, J.K. Rowling (la “madre” de Harry Potter). ¿El contenido del tuit? Un artículo periodístico titulado “12 cosas que implica ser mujer de las que las mujeres no hablan”.

Otro que se sumó a la propuesta fue el actor latino Wilmer Valderrama (la nueva incorporación de NCIS: criminología naval). Además de tuitear los hashtags de rigor (#daywithoutawoman #womensmarch), Wilmer subió también un video casero como muestra de su apoyo y su amor hacia las mujeres del mundo.

https://twitter.com/wvalderrama/status/839501950773157888?refsrc=email&s=11

Por último, la genial Kirsten Vangsness (que le da vida a uno de los personajes más adorables de Mentes criminales, Penelope García), subió a su cuenta de Twitter una imagen de su atuendo del día: un vestido rojo, tal como pedía la consigna de la marcha mundial de mujeres. Y les mandó a sus congéneres todo su apoyo y su amor en forma de corazones. ¡Fuerza, mujeres!

https://twitter.com/Vangsness/status/839529326794006528/photo/1