Room, una historia que parece salida de Mentes Criminales

La película que ha sacudido en esta temporada de premios tiene una historia oscura y más real de lo que muchos piensan.

criminalminds_y11_d1106-f239_140944_0862

La película que ha sacudido en esta temporada de premios tiene una historia oscura y más real de lo que muchos piensan.

Room, también conocida como "La habitación", es una película que ha estremecido a todos, especialmente a los grandes críticos durante esta temporada de premios. Pero más allá del glamour de la alfombra roja y las fiestas, esta película narra la fuerte historia de Joy y su hijo Jack.

Para Jack la habitación es su mundo entero, allí nació, jugó y aprendió todo tipo de cosas junto a su madre, Joy. Para Joy las cosas son diferentes, su vida se concentra en su hijo, la habitación solo representa las cuatro paredes que le recuerdan continuamente que lleva siete años secuestrada y alejada de todo aquello que conoce. Cuando amanece empieza un día con la rutina de siempre llena de juegos, libros y diversión, pero en la noche las cosas cambian con la llegada del viejo Nick, quien es el padre de Jack y el secuestrador de Joy.

A medida que Jack crece su curiosidad aumenta, lo que le da Joy el impulso necesario para intentar darle un vuelco a su situación. La historia sin duda alguna es diferente, no hemos visto que en la cinematografía se haya tocado un caso tan oscuro que lamentablemente, parece no ser tan ajeno en la realidad. Este film puede que no tenga grandes efectos especiales y hasta ser catalogada como una producción pequeña, pero su impacto es enorme.

Este largometraje está basado en el libro de Emma Donoghue que tiene el mismo nombre, y quien a su vez fue la guionista del film. 

Nos recuerda a muchos casos de secuestro y abuso con los que ha tenido que lidiar el equipo de Mentes Criminales, así que no te puedes perder esta increíble película en su camino al Oscar 2016 donde cuenta con varias nominaciones: Mejor Actriz, Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.

Publicidad