1

ODIO DESENFRENADO

Skylar White de “Breaking Bad” es uno de los personajes más odiados de la televisión, ¿A qué se debe en realidad?

breaki_s05_gal_0031

Hoy salió  en el New York Times una carta abierta escrita por la actriz Anna Gunn quien interpreta a la esposa de Walter en “Breaking Bad”, Skylar. El motivo de la carta es simplemente un desahogo por parte de la actriz a raíz de todo el odio que se ha esparcido hacia su personaje por parte de los devotos de la serie. Un odio tan fuerte que la ha hecho cuestionar la sociedad.

Los que conocen la serie, saben que Skylar es el personaje que se opone constantemente a Walt, no es la típica esposa que permanece callada mientras su esposo tiene sus secretos oscuros.  Siendo Walt el protagonista, es normal ver a Skylar como la antagonista de la serie, debido a que es la que le establece ciertas barreras al personaje de Bryan Cranston.

Sin embargo, Gunn nunca esperó que el odio que se sentiría por su personaje fuese tan grande. La actriz se sintió "desconcertada" por la cantidad de sitios web y páginas de Facebook dedicadas a odiarla, la página I Hate Skyler White (Odio a Skyler White) ha superado los 9.000 seguidores.

Gunn asegura que "los espectadores tienen derecho a mostrar cualquier sentimiento acerca de los personajes". Sin embargo, lo que le preocupa realmente a la actriz es que "tanta gente reaccione así hacia Skyler. ¿Será que no pueden soportar a una mujer que no va a sufrir en silencio?".

“Finalmente me di cuenta que el odio de las personas por Skylar no tenía que ver conmigo sino con la percepción que tienen acerca de las mujeres y las esposas. Skylar no se conformó con la idea de ser la típica mujer. Se ha convertido en una especie de test de Rorschach para la sociedad. Una medida de actitudes hacia el género.", añade Gunn en su carta.

Indudablemente, la actriz tiene un punto claro, y su carta nos hace reflexionar sobre la idea que tiene la sociedad mundial acerca de la igualdad de género ya que no es la primera vez que se ha expresado un odio masivo hacia la esposa de un protagonista en televisión, Gunn expone como otros ejemplos a Carmela Soprano de “The Sopranos” y Betty Draper de “Mad Men.” No obstante, casi nunca se ha visto un odio de la misma magnitud hacia un hombre o esposo de televisión.

Y tú, ¿Qué piensas de Skyler White?

Si no sabes qué sentir acerca de la esposa de Walter, puedes revivir su relación en “Breaking Bad” todos los días a las 12 AM, 11:30 PM Vzla.

¡Haz click aquí para conocer el resto del elenco de la serie!


Comments: