INTERPRETANDO A AUGGIE ANDERSON

Christopher Gorham explica el desafío de interpretar a una persona ciega en “Covert Affairs”

christopher-gorham-4_179523-1280x1024

En “Covert Affairs”, Christopher Gorham interpreta a Auggie Anderson, un agente de la CIA que le resuelve todos los problemas al personaje de Piper Perabo. La única incapacidad que tiene Auggie es su vista, ya que fue cegado en medio de una misión en Irak. La discapacidad del personaje  no ha sido tarea fácil para el actor.

Sin embargo, Gorham ha estado muy familiarizado con el  tema ya que desde pequeño ayudó a su familia a recolectar dinero para cirugías ópticas y lentes para una fundación. También, trabajó en conjunto con el Instituto Canadiense de los Ciegos para prepararse para el papel.

El actor admite que al principio le costó adaptarse a tener que ignorar los estimulantes visuales pero al pasar los años, siente que ha mejorado cada vez más. Las escenas que más le cuestan son en las que tiene que expresar emoción sentimental, como en la primera temporada cuando se reencuentra con su ex novia, Gorham se sintió frustrado de no poder comunicarse visualmente con ella.

Igualmente, interpretar a Auggie lo ha ayudado a entender más a las personas que sufren de la discapacidad, de hecho, ahora tiene más amigos que padecen de ella. “Ellos viven su vida así. Quiero que enciendan la televisión y se sientan identificados con este personaje”, expresó Gorham  en una entrevista. Además añadió: “No son comunes los personajes con discapacidades, y eso es una lástima.” Gorham espera que Auggie Anderson contribuya con su granito de arena para cambiar ese hecho.

No te pierdas a Gorham como el talentoso agente de la CIA en “Covert Affairs”, todos los jueves a las 9 pm, 8:30pm Vzla, por AXN. Haz click aquí para ver las mejores imágenes de la serie.

Comments: