Escena del Crimen: Cyber

Todos los martes.

Próximas Emisiónes de Escena del Crimen: Cyber

close
Sábado, 10 Dic
Kidnapping 2.0
Temporada 1
Episodio 101
Domingo, 11 Dic
Kidnapping 2.0
Temporada 1
Episodio 101

¿SABES QUIÉN ES MARY AIKEN? CONOCE A LA MUJER QUE INSPIRÓ CSI CYBER 

CSI: Cyber se puede definir como la intercepción entre la tecnología y el comportamiento humano, y se encuentra inspirado en el trabajo de la psicóloga Mary Aiken.

Aiken lleva estudiando la psicología cibernética durante 12 años. Cuando obtuvo su título en psicología, sintió una gran fascinación por el campo de la inteligencia artificial que comenzó a repuntar en la década de los noventa, lo que la llevó a obtener un Ph.D. en psicología cibernética forense.

Esta irlandesa afirma que jamás pensó que su trabajo podría llegar a inspirar la creación de un personaje de la franquicia CSI, pero que no es de extrañar debido a que actualmente es muy difícil encontrar un crimen que no esté ligado a la web 2.0.

Aunque no trabaja directamente con las fuerzas del orden como lo hace su personaje en la gran pantalla, su experticia y formación académica han servido para aconsejar sobre el proceder de diversas organizaciones que luchan contra el crimen como la INTERPOL y Policía Metropolitana de Londres en casos de seguridad cibernética, acoso por medio de la red y la proliferación del comportamiento virtual.

Como productora de CSI Cyber, participa del proceso de redacción y de la tormenta de ideas para la reproducción del guión. Los casos que se tocan se inspiran en la actividad criminal cibernética contemporánea.

“Lo atractivo del show para mí, es que se convierte en la plataforma ideal para llegarle a la gente y poder advertirles sobre la seguridad cibernética y de las comunicaciones en la red. (…) Espero que cada capítulo se transforme en un tema de conversación en casa, para que los padres hablen con sus hijos sobre el uso de sus equipos electrónicos, y, más importante aún, que los niños hablen con sus padres sobre los riesgos de estar en línea”, afirmó Aiken.

No te pierdas todas estas historias y peligros del internet, sintonizando CSI Cyber todos los martes a las 9pm Col, 9:30pm Ven, 10pm Mex, 11m Arg.

Publicidad