Hannibal

El arte está presente en cada pasaje de Hannibal

¿Sabías que esta no es la primera vez que Hugh Dancy (Will Graham) y Mads Mikkelsen (Hannibal) trabajan juntos en un mismo proyecto? Pues así es, los protagonistas de Hannibal compartieron set de grabación en el 2004 durante la película ‘El Rey Arturo’. Durante la producción del film se hicieron grandes amigos, por lo que cuando se reencontraron para dar vida a esta relación tan llamativa y escabrosa, no hubo necesidad de fingir.

El baño donde Jack Crawford motiva a Will para que forme parte de su equipo, es un homenaje a uno de los baños del hotel Overlook en la película de Stanley Kubric “El Resplandor”. Esta película es reconocida por presentar simetría en cada uno de los planos que la componen, lo que la convirtió en un hito de la estética en cinematografía.

Cuando se narra el caso de Cassie Boyle en el libro, la primera del Destripador de Chesapeake en la que Will se involucra, Hannibal ingiere sus pulmones bañados en vino, y dado que la víctima fumaba, comenta en tono gracioso que el sabor de sus órganos tenía un toque ahumado.

La escena en la que ambos se quedan cuidando de Abigail, hay un juego de luces que de forma estética trata de reflejar la personalidad de los dos personajes. Will se ve bajo una luz casi celestial, mientras que la de Hannibal se encuentra bañada por la oscuridad de la habitación. Prácticamente una relación de ángel-demonio.

El personaje de Freddie Lounds en los libros es la de un hombre periodista que aparece con el caso del Dragón Rojo. En la serie, la señorita Lounds es claramente una mujer un poco intrépida basada en la polémica periodista de origen británico, Rebekah Brooks.

Como síntoma natural del autismo, Will padece de ansiedad cada vez que alguien lo mira directamente a los ojos, por lo que cada vez que siente que no puede confiar en alguien, se acomoda ligeramente los lentes en señal de desaprobación.

Gina Torres, actriz que interpreta a Bella, la esposa de Jack Crawford (Lawrence Firshburne), es la esposa de Fishburne en la vida real, por lo que la emotividad y sentimiento de su personaje no debe ser para nada complejo de reflejar.

La imagen del reloj de Will que se derrite hasta desvanecerse en agua, está inspirado en los relojes blandos de la obra creada por Salvador Dalí en su pintura “La persistencia de la Memoria”. No hay duda que el arte se encuentra presente en cada pasaje de Hannibal.

Publicidad