Hannibal

¿El de 1991 o el actual? Para ti cuál es el mejor Hannibal


Las dos interpretaciones de Hannibal han dejado a la crítica y a los aficionados asombrados, pero ahora que se acerca el final, es momento de que comparemos los films con la serie.

“El silencio de los inocentes” fue la primera película del macabro Dr. Lecter de la mano de Anthony Hopkins. Han pasado 23 años desde que se hizo este film hasta la serie que conocemos hoy en día, colocando a Hannibal como uno de los asesinos en serie más conocidos del cine y de la televisión.

Las películas de Hannibal están enteramente basadas en la obra del escritor Thomas Harris, narrando la historia de este macabro psiquiatra mucho antes de ser apresado. Es decir, la serie es el punto de partida del cual derivó el Hannibal de Hopkins.

La estética de ambas dista bastante. El Hannibal de Hopkins tiene una fotografía muy radicada en su década de los años 90 con colores oscuros e imágenes distorsionadas adrede. En la serie la estética es muy transparente, contemporánea y vanguardista sin abandonar esos matices oscuros que caracterizan a Hannibal, algo que permite definir el antes y el después del Dr. Lecter.

Aunque ambas pueden colocarse en la categoría de narración como thriller psicológico, hay ciertos aspectos que resaltan en la serie. Cada sonido tiene una intencionalidad de ubicar a la audiencia en una atmósfera de terror, así como también el uso de expresiones impenetrables donde no se sabe diferenciar la locura de un comportamiento normal.

El personaje de Hannibal Lecter cambia drásticamente entre Hopkins y Mikkelsen. El estilo de Mikkelsen lo ubica dentro de un sentido clásico, filoso y culturalmente dramático, además de tener una personalidad y capacidad racional tan exigente que sus pacientes parecen estar parados frente a un espejo en el que nada se le escapa y todo para él tiene respuesta.

El Lecter de Hopkins es completamente diferente, más allá de ayudar a la policía nunca sale de su papel de psicópata reconocido. Nunca es visto como un experto en pruebas o evidencias, solo en su campo de distorsión mental.

No te pierdas los nuevos episodios de Hannibal todos los lunes a las 9 pm Col, 9:30 pm Ven, 10 pm Mex y 11 pm Arg.

Publicidad