La Lista Negra

Todos los jueves.

Próximas Emisiónes de La Lista Negra

close
Jueves, 8 Dic
Lord Baltimore
Temporada 2
Episodio 201
Jueves, 8 Dic
Monarch Douglas Bank
Temporada 2
Episodio 202
Domingo, 11 Dic
Berlin: Conclusion
Temporada 1
Episodio 121
Domingo, 11 Dic
Lord Baltimore
Temporada 2
Episodio 201
Domingo, 11 Dic
Monarch Douglas Bank
Temporada 2
Episodio 202

¿En qué se inspira James Spader?

Ya no caben dudas de que La lista negra (The Black List) es uno de los shows del año.

7_66

Ya no caben dudas de que La lista negra (The Black List) es uno de los shows del año. Tiene casi todo: acción, vértigo, enigma policial, negrura y un tremendo sentido del humor. Y tiene, sobre todo, a uno de los más grandes actores de toda una generación: James Spader, que se pone en la piel de Raymond “Red” Reddington, el maleante más buscado por el FBI. Pero… ¿cómo hizo Spader para crear ese personaje tan complejo?

“Crecí viendo películas de gángsters con Humphrey Bogart y James Cagney”, contó el actor en una entrevista reciente, “me encantaban esos personajes extremos, violentos, ideales para gestar un buen drama”. Aclaremos que, según los creadores del show, el personaje de Reddington no fue originalmente concebido con tanto humor como el que podemos ver hoy, sino que se trató un aporte del propio Spader.

“Vi una gran oportunidad para el humor, para la irreverencia”, declaró, “una chance de aportar algo de diversión en medio de la intensidad”. Y agregó: “Red es capaz de hacer cosas muy, muy malas, pero también tiene un buen corazón, algo que se puede ver en su relación con algunos personajes”.

¿Dónde más buscó inspiración Spader para su personaje de La lista negra? Pues en su gran pasión: los libros. Sí, James es un lector empedernido, de toda la vida. De hecho asegura que fue su amor por los libros lo que en realidad lo impulsó a buscar una carrera en la actuación. “Además de ver televisión y cine, de niño leía decenas de libros, y eso despertó mi amor por las historias y por las vidas ajenas”, dijo, “y actuar no es más que darle verosimilitud a esas historias”.

 

No se pierdan los episodios de La lista negra, por AXN todos los jueves a las 8 pm Col, 9 pm Ven & Mex, y 10 pm Arg.

Publicidad