Mentes Criminales

Todos los lunes.

Próximas Emisiónes de Mentes Criminales

close
Sábado, 3 Dic
The Storm
Temporada 11
Episodio 255
Sábado, 3 Dic
The Crimson King
Temporada 12
Episodio 256
Sábado, 3 Dic
Sick Day
Temporada 12
Episodio 257
Sábado, 3 Dic
Taboo
Temporada 12
Episodio 258
Domingo, 4 Dic
Poison
Temporada 1
Episodio 13

Las mentes detrás de Mentes criminales

Spencer Raid es un genio, seguro, pero un show como Mentes criminales necesita de profesionales que sepan del real mundo de los criminales.

7_10

Spencer Raid es un genio, seguro, pero un show como Mentes criminales necesita de profesionales que sepan del real mundo de los criminales que te quitarían el sueño.

Los casos que debe resolver nuestro amado equipo de Mentes criminales son preocupantes. Principalmente, porque las historias suelen estar basadas, para aquellos que no lo saben, en noticias sacadas directamente de los diarios o programas informativos. ¿Aterrador, verdad?

Pero más allá de los asesinos que deben enfrentar Derek, Penélope, Spencer, el agente Rossi y Hotchner, la serie necesita de profesionales. ¿Para qué? Para que sin importar lo poco creíble que sean esos sucesos criminales, el procedimiento policial sea siempre realista y ajustado a cómo debería desempeñarse una unidad especial en tales casos.

Esa tarea recae John White y James Fitzgerald, dos profesores de la Universidad de Stockton. White, de 67 años, y Fitzgerald, de 62 años, que han servido como asistentes técnicos a varias series que buscan su sabiduría policiaca. Fitzgerald se encarga de revisar los guiones para asegurarse que no se escape ningún detalle. ¿Qué implica ello? Fitzgerald responde: “Qué hasta las esposas que se le ponen a los criminales estén puestas de forma correcta y que las armas sean sostenidas de la forma que corresponde.”

A veces, la tarea de los “crimiasesores” llega tan lejos como modificar algunos de los diálogos del guión o, todavía más invasivo, ayudan en el set a que aparezcan determinadas pistas que llevarán el crimen en cuestión a un desenlace lógico y no forzado.

Ambos “crimiasesores” crecieron en barrios humildes, peligrosos en términos de criminalidad, y fueron policías durante más de 10 años en Texas y Pensilvania. Se conocieron online gracias a un crimen sin resolver que necesitaba de criminólogos expertos. Juntos resolvieron el caso.

Ahora ambos son profesores e integrantes de Vidocq, una organización que busca resolver casos que la policía ha declarado “fríos”, es decir, difíciles de desenmarañar.

Ambos expertos han lidiado con situaciones extremas, por ejemplo, casos donde la víctima ha sido decapitada. White da clases sobre crímenes sexuales y asesinos seriales (posee una base de datos de hasta 500 de estos criminales). Fitzgerald, por ejemplo, fue clave en la detención del famoso terrorista llamado Unabomber y está desarrollando una serie al respecto. Quiere que Bradley Cooper la protagonice. ¿Quién no?  

No te puedes perder los nuevos episodios de Mentes Criminales todos los lunes a las 9 pm Col, 9:30 pm Ven, 10 pm Mex y 11 pm Arg. Para ver más contenido especial de la serie, haz click aquí.

Publicidad