Mentes Criminales

Todos los lunes.

Próximas Emisiónes de Mentes Criminales

close
Domingo, 4 Dic
Poison
Temporada 1
Episodio 13
Lunes, 5 Dic
Riding The Lightning
Temporada 1
Episodio 14
Lunes, 5 Dic
Riding The Lightning
Temporada 1
Episodio 14
Lunes, 5 Dic
Riding The Lightning
Temporada 1
Episodio 14
Lunes, 5 Dic
Keeper
Temporada 12
Episodio 259

Mentes criminales, lecciones de vida

Una de las series más longevas y exitosas de la televisión, Criminal Minds, es un libro abierto de enseñanzas vitales.

4_116

Una de las series más longevas y exitosas de la televisión, Criminal Minds, es un libro abierto de enseñanzas vitales. Lo crean o no: el crimen enseña cosas.

 

Lo primer que llama la atención cuando se habla de una serie que lleva ya 12 temporadas con altos ratings como Mentes Criminales (Criminal Minds) es el cóctel que ha posibilitado semejante hazaña: no se trata solo de un programa sobre crímenes, en el que un grupo de elite del FBI se encarga de los casos más complejos. Tiene que haber algo más para explicar tanto fanatismo sostenido en el tiempo.

 

Y ese algo más tiene que ver con un ingrediente que sus creadores supieron colocar junto a las tramas criminales desde el primer día. ¿Cuál es? Muy sencillo: la vida misma. Tanto los problemas personales de los investigadores, como las relaciones entre ellos y, sobre todo, los cuadros familiares de víctimas y victimarios, llevan la marca de unos problemas reconocibles, cercanos, con los que es imposible no identificarse.

 

Veamos, entonces, un Top 5 de esos problemas de nuestra vida de todos los días que pueden encontrar respuesta en el lugar menos pensado: un thriller de la TV.

 

1.- La familia importa

El equipo de Mentes Criminales ve día a día familias destrozadas por comportamientos límites. La fuerza que le da eso al vínculo entre ellos es de un magnetismo único. Ellos han formado ahí, en el trabajo, una familia, son parte de algo.

 

2.- Dejar ir y perdonar

Es muy curioso el modo en que los fans del show reaccionan ante la partida de personajes a los que aprendieron a querer. ¡Es una tragedia! Pero tiene su enseñanza: después del enojo llega la aceptación de la situación, el duelo, el perdón. Nunca la TV fue más parecida a la vida.

 

3.- Soledad

De allí provienen muchos de los crímenes que se ven en el programa. Pero de allí también sale la fortaleza: los agentes son lobos solitarios, pero que en manda son temibles.

 

4.- La gente no es lo que parece

El equipo del show es especialista en comportamiento, y el gran tema de cada nuevo crimen es pelar capas y capas de simulación y mentira hasta encontrar la verdad.

 

5.- Solo el amor salva

Ni la policía, ni las mentes más brillantes, ni el dinero. Esa es la enseñanza suprema de este programa: sin cinismo, con el corazón abierto, nos dice eso… La gente que nos quiere, salva nuestra vida día a día.

 

¿No conocen aún Mentes Criminales? No te pierdas el estreno de la nueva temporada el 14 de noviembre a las 9 pm Col, 10 pm Ven & Mex, y 11 pm Arg, solo por AXN.