Quantico

Todos los lunes.

Próximas Emisiónes de Quantico

close
Domingo, 11 Dic
Stescalade
Temporada 2
Episodio 25
Domingo, 11 Dic
Kubark
Temporada 2
Episodio 26
Lunes, 12 Dic
Kubark
Temporada 2
Episodio 26
Lunes, 12 Dic
Kmforget
Temporada 2
Episodio 27
Domingo, 18 Dic
Kmforget
Temporada 2
Episodio 27

El lado sexy de Quantico: ¿un nuevo feminismo?

La nueva serie de AXN posee intriga y seducción pero su principal valor podrían ser sus personajes femeninos fuertes, atractivos e independientes.

quantico_y1_d109-f009_141526_1003

Quantico comenzó, literalmente, con una explosión: voló por los aires la estación central de Nueva York. Y de los escombros, vemos surgir a Alex Parrish (interpretada por Priyanka Chopra), una estudiante del FBI que es acusada por el crimen. ¿Fue ella o no? ¿Cuál de sus compañeros de clase fue responsable del atentado?

Pero hay otro sitio donde Quantico está generando explosiones: la crítica. Lo que más se ha destacado del show no es solo la diversidad de sus mujeres (una india, una musulmana y una americana) sino el hecho de que, a diferencia de otros shows, les entregue mucho más que un mero interés romántico y una trama.

Las mujeres en Quantico son fuertes, poseen historias que logran tener su propia personalidad más allá del guion y hablan de una forma que realmente captura los problemas que una mujer enfrenta en su día a día.

Alex Parish intenta descubrir quien fue responsable del atentando, pero además, gracias a una serie de flashbacks, podemos ver su año de entrenamiento. Desde ese instante, ella y las otras dos protagonistas (bueno, en verdad tres: pero no aclaremos eso que implica un spoiler) muestran conductas de lo más humanas, normales, rutinarias, de esas que se ven muy poco en las series de TV. Y eso ha generado una pequeña revolución.

Por ejemplo, en los primeros diez minutos Parish ha tenido sexo casual con un extraño. En lugar de jugar con ello, la serie permite que Parish se divierta e expensas de la situación y demuestre control sobre su sexualidad. “No pensé que ibas a querer que los demás se enteren”, le dice él, haciendo referencia al sexo pasajero y sin culpa que tuvieron. También a los prejuicios que eso podría generar. “¿Por qué no?”, responde dice ella, tomando control de la situación y los prejuicios.

Discusiones sobre mujeres en altos mandos que solo se dan entre mujeres. Hay algo novedoso en la forma en que el show respeta a la mujer sin que eso sea un gesto que nace desde la lectura o condena masculina.

Aquí las mujeres son más inteligentes, más sensibles y más fuertes. Esto no implica disminuir a los hombres. Pero en Quantico las mujeres poseen más matices que la ausencia de un hombre, un amor, o un embrazo, los clásicos del lugar común televisivo.

 

Publicidad