Quantico

Todos los lunes.

Próximas Emisiónes de Quantico

close
Domingo, 11 Dic
Stescalade
Temporada 2
Episodio 25
Domingo, 11 Dic
Kubark
Temporada 2
Episodio 26
Lunes, 12 Dic
Kubark
Temporada 2
Episodio 26
Lunes, 12 Dic
Kmforget
Temporada 2
Episodio 27
Domingo, 18 Dic
Kmforget
Temporada 2
Episodio 27

La verdad detrás de la ficción

Quantico, la academia más exigente del mundo

6_44

Quantico, la academia más exigente del mundo

 

Si decimos Quantico todos seguramente pensaremos más o menos en lo mismo: atentados terroristas, intriga internacional, Nueva York, Alex Parrish, Ryan Booth, Shelby, Caleb, Nimah… En definitiva, pensaremos en uno de los shows más calientes de este año. Pero, más allá de la cuota de ficción aportada por el creador de la serie, Joshua Safran, ¿existe un verdadero Quantico fuera de los sets de televisión?

 

La respuesta es sí: en el pequeño pueblo de Quantico, Virginia, de apenas 480 habitantes, ubicado al Noreste de los Estados Unidos, funciona la más famosa academia de entrenamiento del FBI de ese país, dedicada a formar camadas enteras de agentes especiales (250 nuevos internos toman un curso intensivo de diez semanas en un predio de más de dos kilómetros cuadrados). Y el adiestramiento de los aspirantes, se dice, es muy similar al que se retrata en el show. Así de exigente y exclusivo. Esta academia, que funciona desde 1972, cuenta con lo más sofisticado en tecnología de defensa (armas, vehículos, desarrollo informático), y hasta tiene su propio “pueblo” simulado, para que los futuros agentes del orden puedan poner en práctica sus conocimientos en situaciones lo más realistas posible.

 

De modo que la próxima vez que veas a Priyanka Chopra o a Jake McLaughlin (Ryan Booth) padecer algún ejercicio de entrenamiento en apariencia demasiado exigente o poco realista… no lo dudes: está inspirado en hechos sumamente reales y concretos.

No te pierdas Quantico todos los lunes a las 8 pm Col, 9 pm Ven & Mex, y 10 pm Arg por AXN, un show que –para deleite de sus miles de fanáticos en todo el mundo– ya tiene asegurado su segunda temporada.

Publicidad