Lo que no sabías sobre Red Dawn

Red Dawn es sin dudas uno de los grandes clásicos del cine estadounidense de los años ochenta.

patrick-swayze-and-charlie-sheen-in-red-dawn-1984

Red Dawn es sin dudas uno de los grandes clásicos del cine estadounidense de los años ochenta. Estrenada en 1984, este film de acción cuenta la historia de un grupo de chicos de pueblo (nada menos que Patrick Swayze y Charlie Sheen, entre otros) que forman una improvisada milicia para defenderse ¡de una invasión de los ejércitos ruso y cubano! (Recordemos también que en 2012 se filmó una remake, con Chris Hemsworth y Josh Hutcherson: en este caso la invasión a los Estados Unidos provenía de Corea del Norte, un enemigo un poco más actual…)

Si todavía no viste este gran clásico, AXN te ofrece la posibilidad. Y para ir palpitando el film, aquí van ocho cosas que seguramente no sabías sobre Red Dawn.


1. Fue la primera película prohibida para menores de 13 años. Para la época en que se estrenó, se la consideró demasiado violenta para niños más pequeños.

 

2. De hecho se la consideró tan violenta que batió un record Guinness (se contabilizaron 134 momentos violentos por hora, unos 2,23 por minuto).

 

3. Antes de comenzar el rodaje, todos los actores participaron de un intenso entrenamiento militar de ocho semanas de duración.

 

4. Los elementos de utilería fueron sumamente realistas. De hecho se pueden ver réplicas de armas soviéticas (tanques y aviones) que hasta despertaron las alarmas de la CIA.

 

5. Spoiler alert: se dice que el final feliz del film fue impuesto por la MGM, el estudio productor de la película.

 

6. Fue el debut actoral del Charlie Sheen. Sí, años antes de brillar en Pelotón o en Wall Street, Charlie se lució en Red Dawn, algo que no muchos fans saben.

 

7. Varios videojuegos modernos son, cada uno a su modo, una suerte de homenaje a Red Dawn. Entre ellos se cuentan Homefront, Call of Duty y Freedom Fighters.

 

8. Ayudó a atrapar a Saddam Hussein… o casi. Red Dawn fue el nombre en clave que utilizó la misión que en 2003 atrapó en Irak al dictador Hussein, algo que para el director del film, John Milius, resultó “todo un honor”.

 

No te pierdas Red Dawn, por AXN.

Publicidad