La Lista Negra

Todos los jueves.

Próximas Emisiónes de La Lista Negra

close
Lunes, 23 Oct
T. Earl King Vi
Temporada 2
Episodio 214
Lunes, 23 Oct
T. Earl King Vi
Temporada 2
Episodio 214
Martes, 24 Oct
The Major
Temporada 2
Episodio 215
Miércoles, 25 Oct
Tom Keen
Temporada 2
Episodio 216
Jueves, 26 Oct
The Longevity Initiative
Temporada 2
Episodio 217

¿Puedes pensar como Sherlock Holmes?

No todos tienen el instinto de Sherlock, ¿lo tienes tú?

3_172

Si tuvieras que detener a Red Reddington, el principal personaje de La lista negra (The Blacklist), ¿podrías hacerlo? ¿Quieres aprender a pensar como el mejor detective de todos los tiempos?

                 

Cuando se menciona a Sherlock Holmes, la creación de Sir Arthur Conan Doyle, todos piensan, sin dudas, en el mejor detective de todos los tiempos. Pero, sin saberlo, evocan también esas estrategias que le permiten a nuestro cerebro generar un pensamiento más claro para leer el entorno de una forma minuciosa.

¡Elemental, queridos fans de AXN!

Entonces ¿qué pasaría si alguien con la capacidad de Holmes tuviera que capturar al buscado “Red” Reddington? ¿Lo encontraría? Más importante: ¿tú podrías leer tu entorno de forma similar a Sherlock Holmes?

Quizás sí. Y algunos de estos tips podrían ayudarte a lograrlo.

 

1. Ver y observar

Debes aprender a ver; es decir, tratar de procesar la información básica que te rodea y no dejar detalle sin analizar. Todos los aspectos deben ser detectados. Si alguien tiene barro en los zapatos, si posee ropa que parece sucia, si titubea al hablar… cada detalle te ayuda a entender de dónde vienen quienes te rodean y cuáles son sus circunstancias.

 

2. Debes descubrir la forma de deducir

Debes hacerte preguntas sobre lo que ves y oyes. Eso es claro. Debes ser escéptico pero no de una forma obvia. No pienses en aquello que te aqueja como un todo. Debes dividirlo en fragmentos y lidiar con cada uno de ellos. No busques una sola respuesta, sino las muchas pequeñas certezas parciales que conformaran la respuesta mayor. 

Es clave aprender la diferencia entre imposible e improbable. Lo único que debe ser descartado es lo imposible, pero nunca lo improbable.

 

3. Tu memoria es tu arma clave

La memoria es tu amiga a la hora de desconfiar de alguien o de algo. Hay técnicas que pueden ayudarte a mejorar tu memoria y a recordar de forma casi fidedigna los hechos y la información que oíste. La memoria es un músculo, y sin ella siempre vas a desconfiar en vano.

 

¿Podrías encontrar a “Red” intentando ser un detective? ¡No te pierdas los últimos episodios de #LaListaNegraAXN los jueves a las 8pm COL/PER y 22hrs. ARG/CHI!

 

Publicidad