Preacher

Todos los viernes

Próximas Emisiónes de Preacher

close
Viernes, 15 Dic
The Possibilities
Temporada 1
Episodio 102
Sábado, 16 Dic
The Possibilities
Temporada 1
Episodio 102
Sábado, 16 Dic
Monster Swamp
Temporada 1
Episodio 103

¿Por qué Preacher le debe tanto a Seth Rogen?

La nueva serie sensación de AXN es la adaptación de un cómic emblemático de los últimos años. ¡Descubre los secretos detrás del proceso!

prch

Sí, le llevó casi diez años, pero finalmente el actor Seth Rogen pudo darse el gusto: adaptó para la pantalla chica (junto con Evan Goldberg) una de sus historietas favoritas, Preacher (de Garth Ennis).

Este universo fantástico, plagado de demonios, vampiros y súper poderes –y que ahora puede verse por AXN– es una obsesión para Rogen desde hace años, incluso antes de rodar films como Pinapple Express o Superbad. Pero, claro, para llegar a plasmar un proyecto semejante necesitó primero afianzar su carrera como guionista.

¿Qué fue lo que tanto le gustó a Seth Rogen acerca de Preacher, la historia del predicador Jesse Custer? “Crea un mundo donde todo es posible, explica. “Cualquier cosa puede suceder, pero todo está muy impulsado por los personajes y basado en los personajes. Y es muy gracioso y también muy raro”.

Y así fue que luego de tanto insistir, y de gritar a los cuatro vientos el gran potencial de esta historieta, pudo por fin llegar –de la mano del productor Neal Monitz– a un proyecto en concreto para la TV (no es que el mundo del espectáculo ignorara las virtudes de Preacher: se habían esbozados algunos guiones para cine, pero nunca habían llegado a buen puerto).

Por supuesto que la adaptación para la TV tiene algunas diferencias con el original, aunque ninguna demasiado sustancial (Tulip es afroamericana, por ejemplo, y Cassidy no usa todo el tiempo sus gafas oscuras), pero la esencia está intacta, y todos los guiones cuentan con el visto bueno del creador, Ennis, que hace sus aportes creativos.

Así que ya sabes, si alguna vez pagaste una entrada para ver una película de Seth Rogen, de alguna manera colaboraste para que ahora millones de personas puedan disfrutar hoy de Preacher, la nueva serie sensación de AXN.