Pasar al contenido principal

Bright Minds

Los patrones de Astrid

¿Cuáles son los comportamientos rutinarios de la joven Astrid Nielsen de Bright Minds?

los_patrones_de_astrid.png

En el marco del Día Mundial del Autismo, recordamos a la referente de Bright Minds, Astrid Nielsen

Astrid Nielsen trabaja en el archivo policial, es una joven brillante que sufre de Síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista; las personas que lo padecen presentan problemas para relacionarse con las personas y muestran interés por temas específicos, como en el caso de la nueva ayudante de la comandante Raphaëlle Coste, ya que ha mostrado estar muy atraída por la criminalística. 

Otro aspecto que caracteriza a las personas con Asperger es que tienen conductas rutinarias o patrones repetitivos, te contamos cuáles son los de Astrid:

  • Dos paraguas, en sus propias palabras “uno por si llueve y otro por si no abre el primero”.

  • Se organiza con mapas mentales, ver sus acciones graficadas la ayudan a poder desenvolverse mejor en diferentes situaciones.

  • Le gusta anticiparse, saber a dónde va y con quién. No le gustan las sorpresas, también está muy atenta a su reloj porque no le gusta estar retrasada.

  • Fanática de la criminalística, al tener problemas para comunicarse empezó a interesarse por el trabajo de su padre como investigador de la policía, a ver los archivos y hablar sobre ellos fue la manera en que Astrid podía expresarse.

  • Su fascinación son los acertijos y juegos de enigma, se obsesiona por resolverlos lo antes posible. 

Para seguir descubriendo más sobre Astrid Nielsen y su condición no te pierdas los nuevos episodios de Bright Minds. 


More news