Pasar al contenido principal

Criminal Minds

El eslabón perdido entre Star Wars y Criminal Minds

¿Qué tienen en común Spencer Reid y la madre de la princesa Leia?

¿Qué tienen en común Spencer Reid y la madre de la princesa Leia? Si ya lo sabías significa que eres un verdadero fan.

 

Que nuestro querido Matthew Gray Gubler es un joven de muchísimos talentos es algo que nadie duda. Sí, además de deleitarnos desde hace doce años con su personaje de Spencer Reid en Mentes criminales (Criminal Minds), Matthew es además director, escritor y un gran pintor (se especializa sobre todo en retratos vívidos y expresionistas de gente, animales y criaturas imaginarias). Por eso no sorprende que reciba, bastante seguido, premios y reconocimientos públicos.

¿De qué se trata en este caso? Pues de su ingreso en el prestigioso Salón de la Fama del College of Fine Arts de la Universidad de Nevada. Este salón de homenaje fue fundado en 2003 para honrar a los residentes de ese estado que se hayan destacado en las artes visuales, el entretenimiento y la arquitectura. En esta edición, la número 14, que se celebró el pasado 7 de marzo, Matthew compartió el honor con el gran mago Lance Burton (considerado por muchos el mejor del mundo) y el legendario doble de riesgo Willie Harris (también defensor de los derechos de la comunidad afroamericana).

Pero es no es todo, porque durante la fiesta también recibió una medalla honorífica post mortem la enorme actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher (sí, la princesa Leia de Star Wars a la que aludíamos en el título de la nota). Debbie Reynolds fue durante más de cuarenta años una verdadera leyenda de Hollywood. Se la recuerda sobre todo por el musical Cantando bajo la lluvia, ícono del genero (aunque también brilló en el teatro y la televisión).

Entre las celebridades que han ingresado en el pasado al Salón de la Fama del College of Fine Arts de la Universidad de Nevada se cuentan el actor Tony Curtis, el grupo pop The Killers, el pianista Liberace, los arquitectos Tony Marnell y John Klai, y los showmen Penn & Teller y Siegfried & Roy.

 

¡Felicitaciones, Matthew! Te seguiremos disfrutando cada semana en Mentes criminales, por AXN.

 

More news