Pasar al contenido principal

Criminal Minds

¿Qué compartes con un genio? Cinco detalles que pueden llevarte más cerca de Spencer Reid

En AXN sobran genios, y seguramente los envidias un poco. ¡Detente! A diferencia de lo que crees, la genialidad podría estar en ti.

En AXN sobran genios, y seguramente los envidias un poco. ¡Detente! A diferencia de lo que crees, la genialidad podría estar en ti.


AXN posee muchas cosas. Pero una que sobra, como en pocos lugares de la TV, son genios. Tenemos a Penelope Garcia y Spencer Reid en Mentes criminales, Abby Sciuto en NCIS y casi todos los integrantes del equipo Scorpion. Y todavía no mencionamos a todos los involucrados. Son personajes excéntricos, de gustos bizarros y modos particulares. Lo que deberíamos tener en consideración es que quizás tú compartes algunos rasgos con ellos. Aquí cinco rasgos que definen a todos los genios y que quizás puedas ver en ti o un allegado.

Curiosidad

El profesor Mihaly Czikszentmihalyi entrevistó a la mayor cantidad posible de genios (¡91!) y llegó a una conclusión: todos eran tanto curiosos como determinados. De hecho, el profesor dejo en claro: “Están fascinados con la tarea que realizan e incluso consideran que lo más importante antes que la inteligencia es el gran deseo de lograr lo que se proponen”.

Sacrificio

Puede no estén trabajando, pero sí están pensando en su trabajo. Obviamente eso es muy nocivo. Poner todo tu tiempo en tu trabajo implica dejar de lado otras cosas que la vida puede darte. Por ejemplo, amigos o vida social. Por eso, suelen ser sujetos marginados que exacerban sus hábitos excéntricos para distanciarse de la sociedad. Además, ser genio implica de por sí un soledad grande si se quiere aprovechar ese don.

¿Dinero?

La pasión manda. El dinero es necesario, pero no es un valor primordial. La mayoría de los genios no pierden el tiempo en el dinero y sí buscan maximizar su trabajo. Nunca la satisfacción del dinero lo va a entusiasmar tanto como su descubrimiento o creación.

Tiempo

Por otro lado, siguiente el punto anterior, un rasgo clave es la creencia de que no es tanto el coeficiente sino el tiempo empleado. En la historia los genios más destacados son aquellos que tuvieron una educación media cuando jóvenes. Es en ese tiempo dedicado pleno al trabajo donde el coeficiente florece.

Críticos

¿Crees que esa forma en la que te castigas es excepcional? Ni por casualidad. Genios de la talla de Picasso o Stravinsky se atosigaban a sí mismos constantemente. Creían en el ensayo y el error. Creían en la idea de probar soluciones. Les gustaba reflexionar acerca de sus metas, analizar sus errores y probar nuevas formas de solucionar el mismo. Siempre criticándose pero de forma productiva.

 No te pierdas a tu doctor favorito todos los lunes en Mentes Criminales a las 9 pm Col, 9:30 pm Ven, 10 pm Mex y 11 pm Arg. Para ver más contenido especial de la serie, haz click aquí.

 

More news