Pasar al contenido principal

Criminal Minds

Viaje al corazón de Spencer

El doctor Reid está a punto de protagonizar el episodio más difícil de su vida. Criminal Minds no volverá a ser igual.

Hablemos de Spencer: del personaje, claro, pero también del episodio. ¡Y vaya episodio! Sí, ya no quedan dudas de que Spencer será uno de los capítulos más aterradores de esta temporada de Mentes criminales (Criminal Minds). Es cierto que no habrá asesinatos escabrosos, ni feroces delincuentes, pero nuestro amado Reid sufrirá como nunca.

Si toleras spopilers sobre un episodio tan shockeante, aquí van algunos datos aportados por la productora Erica Messer y la mismísima Penelope Garcia (Kirsten Vangsness). Si no los toleras… ¡deja de leer ahora mismo!

 

1. Maquillaje. ¿Las lesiones de Spencer lucen realistas? Pues estuvieron a cargo del Jefe de Maquillaje del show, Dayne Johnson. Un toque fundamental para el verosímil de Mentes criminales.


2. Sobre ruedas. Aunque el vehículo que persigue a Reid al comienzo del episodio no es real, los equipos de Arte y de Transporte de Mentes criminales se unieron para diseñar un modelo a imitación de los coches que utiliza la policía mexicana.

3. Miedo. ¿Es lo suficientemente tétrica la celda de la prisión mexicana? A Reid sin duda sí. Mérito del Diseñador de Producción Vincent Jefferds, que creó ese ambiente en un set de Los Ángeles.

 

4. Teorías conspirativas. Durante el episodio, la Dra. Lewis menciona un dato tremendo: “En 2015, en los Estados Unidos murieron misteriosamente 60 médicos alternativos. Algunos en accidentes, otros en ataques violentos, otros se suicidaron. Varias teorías conspirativas señalan que estas personas fueron víctimas de las compañías farmacéuticas por apoyar la práctica holística”. Wow. ¿Y qué dicen al respecto Vangsness y Messer? “¡Es una teoría real!”.


5. Pasaportes. En este episodio veremos que la policía mexicana le confisca a Reid dos pasaportes. Es que sí: ¡existen dos tipos de pasaporte en los Estados Unidos! Los azules y los rojos (estos últimos se llama “oficiales”, y son para quienes trabajan para el gobierno).

6. Idiomas. Los fans de Mentes criminales tal vez recuerden que Prentiss habla italiano, pero resulta que sus habilidades lingüísticas son mucho más amplias: domina el árabe, el español, el francés, el ruso y el griego. ¿La explicación? Su madre fue diplomática, y Prentiss estudió de niña en varios países.

 

7. La pregunta del millón. ¿Por qué Reid sacó a su madre de la institución en Texas? Esto nos explican Messer y Vangsness: “Spencer siente que su madre no mejora y quiere ocuparse personalmente de su salud”.

 

No se pierdan los episodios estreno de Mentes criminales, por AXN.

More news