Pasar al contenido principal

Hawaii Five-0

Steve y Danno: ¿qué es exactamente un “bro”?

El término implica una amistad masculina intensa, pero no hay razón para que no aplique a cualquier género. ¿Cómo confirmar si tienes un/una “bro”?

hwx125.jpg

El término implica una amistad masculina intensa, pero no hay razón para que no aplique a cualquier género. ¿Cómo confirmar si tienes un/una “bro”?

Steve y Danno, los amigos de Hawai 5-0, la serie de AXN, poseen una amistad complicada: nadie puede dudar de que son muy amigos, pero al mismo tiempo se molestan permanentemente. ¿Cómo podría definirse eso? Fácil, se trata de una relación tipo “bro”.

Un “bro” es un término en inglés para caracterizar a alguien que ya casi es un hermano. Es un nivel de amistad tal que implica una confianza superior, y a veces eso puede traducirse en maltratos tremendamente amistosos. Es decir, un vínculo tan afianzado donde hasta molestarse implica algo así como un gesto de cariño.

Un “bro” es entonces un amigo de otra categoría, casi una intimidad superior, alguien con quien hasta las molestias y las bromas, por crueles que sean, afianzan el vínculo. Insultos que apelan a datos íntimos, burlas, humillaciones: todo cuenta en el reino de los “bro”.

Y como diría Barney Stinson, personaje de ficción obsesionado con el “código Bro”, no hay ninguna ley o artículo que prohíba que una mujer pueda ser considerada “bro”.

En el caso de Steve y Danno, sus permanentes antagonismos y peleas no hacen más que demostrar cuánto se quieren.

¡Observa conductas de “bro” en #Hawai50AXN de lunes a viernes a las 7pm COL/PER, 6pm MEX, 21hrs. ARG/CHI

 

More news