Pasar al contenido principal

NCIS: Hawai'i

Héroe de guerra

NCIS: Hawai’i rindió homenaje a un evento histórico de la isla…

heroe_de_guerra_-_ncis_hawaii.png

Llegó el momento de que NCIS: Hawai’i rinda homenaje a la historia de la isla. La franquicia ya es reconocida por dedicar episodios especiales a los sobrevivientes y veteranos de las guerras.

Cerca del “Día del recuerdo del ataque a Pearl Harbor”, un buscador de tesoros encuentra el cuerpo de un marine en una cueva en la playa que tiene abandonado más de 100 años. Por su parte, la agente especial Jane Tennant intenta mostrarle el valor histórico de ese evento a sus hijos, pero la menor de ellos tiene muchas dudas respecto al origen de su madre.

La agente Lucy Tara señala que el uniforme del soldado encontrado en la cueva debió haber sido fabricado durante la Segunda Guerra Mundial, esto lo sabe porque conoce que Coco Chanel los confeccionaba. Luego de investigar los restos, se dan cuenta de que son de un soldado al cual le van a rendir homenaje en el evento especial, por lo que el equipo sospecha que hubo un cambio de identidad. 

La hija menor de Jane tiene que hacer una tarea para la escuela sobre un héroe del ataque a Pearl Harbor, durante su investigación, la niña pregunta a su madre si alguna vez le cuestionaron su nacionalidad, algo que era muy frecuente después de la guerra y evitó darle una respuesta en el momento. 

El equipo de NCIS interroga al héroe sobreviviente y confiesa haber asesinado al hombre encontrado en la cueva. Ken Ito (el que está vivo) le cuenta a Jane como se convirtió en un espía americano y que el hombre que lo reclutó había muerto en un ataque sorpresa, él tomó su identidad por la nacionalidad, ya que era un inmigrante japonés y aprovechó la oportunidad. 

Al conocer la historia de Ito, Jane decide hablar con sus hijos y les cuenta sobre su infancia; debido al trabajo militar de su padre, vivió en varios lugares en los que le preguntaron sobre su origen y ella tuvo que mentir para poder llegar a pertenecer, pero les pidió que no siguieran su ejemplo, que defendieran su posición y sus creencias.

Las fechas patrióticas y los héroes de guerra siempre son exaltados en los episodios homenajes de NCIS, ya que les gusta rescatar la historia y llevar un mensaje de enseñanza y esperanza. 

Para conocer más sobre la historia de la isla no te pierdas los nuevos episodios de NCIS: Hawai’i todos los martes. 


More news