Pasar al contenido principal

NCIS

¿Sabías este secreto de NCIS: criminología naval?

Una de las series más queridas por los fans, NCIS, ha generado en sus muchos años varios datos que todo fan debe saber.

Una de las series más queridas por los fans, NCIS, ha generado en sus muchos años varios datos que todo fan debe saber.

 

NCIS: criminología naval es hoy uno de los shows más grandes de la televisión norteamericana. Es un programa adorado por millones, y sus actores ganan premios otorgados por los críticos y los fanáticos. Pocas series son tan queridas como NCIS. Y en tantos años ha generado varios secretos que ningún espectador que se considere fiel a ella debería ignorar.

Pocos recuerdan hoy que cuando el show comenzó, en el 2003, fue un desprendimiento de un programa llamado JAG. Nadie creía que la serie fuera a ser un éxito.

Por eso el canal que emite el show en Estados Unidos decidió bautizarlo Navy NCIS, para que se destacara así la diferencia con el famoso CSI. Pero el showrunner Donald Bellisario los convenció de no hacerlo: la N en NCIS refiere a la marina, al departamento de criminología naval, al menos en el idioma original. Hubiera sido redundante en inglés.

Donald Bellisario fue el creador y showrunner de NCIS. Pero no por mucho tiempo. En otro dato fundamental para los fans del show, recordemos que fue el actor Mark Harmon (que interpreta a Gibbs) quien hizo que despidieran a Bellisario.

La partida de Bellisario en 2007, apenas cuatro años después del comienzo del show, fue abrupta. Parece que Harmon estaba insatisfecho con la forma en que Bellisario manejaba el show.

Harmon habló de “modos caóticos y desorganizados”. Eso fue lo que llevó a un enfrentamiento y a la consecuente renuncia de Bellisario.

¿Sabías estos secretos de NCIS: criminología naval?

 

¡En marzo vuelven los estrenos de NCIS: criminología naval los días miércoles a las 8pm COL/PER y a las 22hs. ARG/CHI!

More news