Pasar al contenido principal

Mantén la calma y ¡mira series de acción!

¿Creías que muchas horas frente al televisor podían hacerte mal? Para nada: ¡la ciencia avala tu fascinación por nuestras series de acción!

hwx2.jpg

Si eres fan de AXN es porque adoras las series de acción. ¿Qué duda cabe? Ahora bien: eres fan o... ¿casi adicto...?

Veamos: te atrapa Mentes Criminales, te seduce NCIS: Criminología Naval, no puedes quitar la vista del televisor si comienza Hawai 5-0, y mucho menos logras pasar una semana sin mirar un episodio de La Lista Negra, ni de Scorpion.

Pues si esta descripción te define, entonces... ¡felicitaciones! Sí, la ciencia acaba de demostrar fehacientemente que ser fan de una ficción nos transforma en “personas más felices”. Vaya descubrimiento.

Un relevamiento científico realizado por la Universidad de Andalucía y publicado en el Journal of Happiness Studies asegura que “quienes se declaran seguidores de cualquier producto audiovisual presentan más actitudes de felicidad eudaimónica; es decir, aquella relacionada con la sabiduría, curiosidad o creatividad y que, más allá del mero placer, Aristóteles entendió como la plenitud de ser, del alma y la mente”.

Los expertos caracterizan al “fanático” como alguien que no se conforma con el puro entretenimiento, sino como una persona que quiere ir más allá: “Consumen ficción para descubrir mundos o relacionarse. De ahí, que presenten mayores niveles de felicidad eudaimónica”. WOW.

Así que tranquilo, la próxima vez que no les puedas quitar los ojos de encima a Spencer Reid, Danno, McGarrett, Leroy Jethro Gibbs o Penelope Garcia, durante horas y horas... Relájate: ¡sólo estás trabajando para convertirte en una persona más feliz!