Pasar al contenido principal

CSI

El Problema de ver CSI

El efecto “CSI” que ha causado problemas en casos reales.

Todos sabemos que ver mucha televisión no es bueno pero, ver televisión y creer todo lo que ves, es peor.

Según Paul Guilfoyle, quien interpreta al capitán Brass en “CSI”, la serie ha causado algunos problemas en juicios de casos reales. Esto tiene que ver con lo que llaman el “Efecto CSI”, que es cuando las personas que han visto la serie piensan que todo lo que pasa en ella pasa en la vida real y, no es así.

“No hay el tiempo ni la energía necesaria para resolver un caso de la forma como lo resolvemos en la serie y hemos hecho que el mundo crea que realmente todo se pueda solucionar con una varita mágica.”,  explicó  el actor.

En muchos juicios en los Estados Unidos, los miembros del jurado han pedido ver la “evidencia de CSI”, refiriéndose a todo lo que recolecta el equipo en la serie, y también esperan que todo sea resuelto en 45 minutos, lo cual ha ocasionado obstáculos en el momento de resolver casos.

Sin embargo, el “Efecto CSI” no sólo ha tenido consecuencias negativas. “En el sentido de negocios, el ‘Efecto CSI’ ha sido bueno, puesayudó a resurgir un canal de televisión en Inglaterra, y le da trabajo a personas”, expresó el actor.

¡Celebra los 20 años de CSI en AXN!

¿A ti de qué forma te ha afectado “CSI”?

More news