Pasar al contenido principal

NCIS

¿Qué sabes de Mark Harmon, el actor que interpreta a Gibbs en NCIS: Criminología naval?

¿Te crees fan de NCIS: Criminología naval? Entonces ¿sabes todo lo que hay que saber sobre nuestro querido Harmon?

Gibbs es un personaje muy querido por todos, uno de los favoritos de AXN. Pero seamos sinceros: ¿cuánto sabes sobre el actor que está detrás del mítico jefe? Mark Harmon es una verdadera leyenda de la televisión, incluso si no tuviéramos en cuenta su famoso rol como Leroy Jethro Gibbs en NCIS: Criminología naval. Ha sido parte de shows televisivos desde mediados de los años setenta. Pero ¿sabías que comenzó su carrera jugando fútbol americano universitario para la UCLA?

Harmon nació bajo el nombre de Thomas Mark Harmon en Burbank, California, cerca de donde Disney tenía su imperio. Su padre fue también una estrella del deporte universitario y ganador del famoso trofeo Heisman. Su madre, Elyse Knox, fue artista y actriz. Sus dos hermanas mayores también son artistas: la pintora Kristin Nelson y la actriz Kelly Harmon.

Antes de ser actor, Harmon pensaba que iba a dedicarse “a la publicidad o a las leyes”. Una de sus primeras apariciones en la TV se dio junto a su padre en un comercial de Kellogg’s. Como actor, su primer rol se lo debe a los cuñados de su hermana, Ozzie Nelson y Harriet Nelson, y se dio en un episodio de una vieja serie llamada Ozzie’s Girls.

Después de varios años en roles secundarios en shows como Police Woman, Laverne & Shirley, The Hardy Boys/Nancy Drew Mysteries, Harmon tuvo su primer papel importante en una telenovela de 1980, Flamingo Road.

Luego, en 1986, fue el famoso asesino Ted Bundy en la versión para TV del caso: The Deliberate Stranger. Después de ese telefilm tuvo un rol recurrente en la serie Moonlighting; allí era el interés romántico del personaje de Cybill Shepherd. Su siguiente papel grande en TV se dio en una serie que duró entre 1991 y 1993: Reasonable Doubts. Allí se destacó como un policía de Chicago.

En 2002, y durante cuatro episodios, también fue parte de la célebre serie The West Wing: allí interpretó al agente especial Simon Donovan. También fue un miembro clave del show Chicago Hope (se hizo famoso en la piel del doctor Jack McNeil). Fue en la serie JAG donde apareció por primera vez como el famoso agente Gibbs.

En 2003 comenzó NCIS: Criminología naval y todo en su vida cambió para siempre. Ha tenido papeles en films junto a Sean Connery, Meg Ryan y Kirstie Alley, y hasta fue nombrado por la revista People como el “Hombre Más Sexy del Mundo” en 1986.

¿Sabías que antes de ser famoso fue carpintero? Tiene dos hijos, y uno de ellos interpretó al joven Gibbs en un episodio de la serie. ¿Tenías idea de que mantuvo un breve romance con la famosa cantante Karen Carpenter? ¿Y que salvó la vida a dos jóvenes que estaban en un auto a punto de estallar en la puerta de su casa?

No dejes de ver NCIS: Criminología naval los miércoles a las 8 PM COL, 9 PM VEN & MEX y 10 PM ARG.

More news