Pasar al contenido principal

CSI: NY

GARY SINISE: TENIENTE DAN POR TODA LA VIDA

El detective Mac Taylor continúa causando impacto en los veteranos americanos, a pesar de la cancelación de la serie.

El actor Gary Sinise, destacado como el Detective Mac Taylor en “CSI: New York”, ha protagonizado numerosos programas de televisión y películas, pero hay un papel que todavía lo sigue casi 20 años después: el Teniente Dan.

Sinise, un experimentado defensor de los intereses de los veteranos americanos, dice que su papel de veterano de la guerra de Vietnam doble amputado en la icónica película donde fue nominado como mejor actor de reparto, "Forrest Gump" cambió su vida para siempre. Además de la fama instantánea que le siguió, dice que comenzó una relación con los veteranos discapacitados y heridos. "Me di cuenta desde el primer momento que ese personaje en particular había sido visto por muchas personas dentro de la comunidad militar y que significaba algo para ellos", dice Sinise. "Ese personaje en particular es más grande que una película de verdad" acotó.

A Sinise su personaje le ha permitió realizar una conexión extraordinaria con la comunidad militar y explica que su interés en ayudar a los veteranos comenzó mucho antes de que fuera conocido como el teniente Dan en la aplaudida película ganadora de 6 premios Oscar. Nos contó la historia de la primera vez que visitó un hospital militar: "Comencé a caminar entre ellos saludándolos y veía sus rostros quemados... se notaba que habían atravesado la guerra."

"Ellos comenzaron a buscarme, reconociéndome como el teniente Dan. Las caras cambiaron y empezaron a hablar conmigo sobre mi personaje y esas cosas. Sus rostros cambiaron, sus actitudes cambiaron, todo cambió", dijo.

Gracias al encasillamiento que ha atraído su papel en Forrest Gump, Sinise decidió iniciar una fundación dedicada a ayudar a los veteranos y actualmente está trabajando de ellas ayudando a los veteranos de guerra en la fuerte transición de sus habilidades militares a carreras civiles. Incluso empezó una banda, dándole el nombre "El teniente Dan Band."

"Yo voy a las comunidades militares y realizo eventos para recaudar fondos y ese tipo de cosas con la banda, porque sé que la música puede ayudar a hacer un montón de cosas. Se puede unir a las comunidades, se pueden dar a conocer... y se entretienen ", dice Sinise, quien agrega que él ya ha realizado esta actividad en muchas bases militares, tantas que ahora que ha perdido la cuenta.

Si quieres seguir disfrutando de los episodios de su temporada final, chequea los horarios de tu país haciendo clíck aquí para revivir los mejores episodios de CSI: NY.

More news