Pasar al contenido principal

Preacher

Muere uno de los creadores del cómic Preacher

La noticia que tomó por sorpresa al mundo de la historieta: Steve Dillon, icónico dibujante de la saga convertida en serie de TV

La noticia que tomó por sorpresa al mundo de la historieta: Steve Dillon, icónico dibujante de la saga convertida en serie de TV, falleció durante el fin de semana.

 

El mundo de la historieta amaneció con una terrible noticia el sábado: Steve Dillon, el co-creador de la saga Preacher, clásico devenido serie de televisión, murió de golpe en la ciudad de Nueva York. El dibujante era conocido mundialmente como el co-creador de Preacher, la saga que Seth Rogen y Evan Goldberg llevaron a la TV. Su obra también se vinculó a personajes como Punisher, Hellblazer y Deadpool.

En 1996, Dillon y Ennis, su guionista, crearon Preacher en el sello Vertigo. La historia del reverendo Jesse Custer es considerada un clásico moderno y precursora del fenómeno de las series que se vive hoy.

Las razones de la su muerte se vinculan con una intoxicación, pero ningún dato oficial ha dejado en claro nada más que su sorpresiva muerte. Seth Rogen, el famoso comediante, escribió en Twitter: “Devastado por la muerte de Steve Dillon. Mi artista favorito de los cómics, quién dibujo mis cómics preferidos”. Además, pesos pesados como Stephen King y Neil Gaiman dejaron en claro su tristeza por la muerte y su amor por el autor. 

More news