Pasar al contenido principal

Balthazar

Todos los lunes 10 p.m. Mex & Col y 11 p.m. Arg.

Incógnitas y revelaciones explicadas del final

Te contamos el final de “Balthazar” explicado por sus protagonistas y creadores…

Incógnitas y revelaciones explicadas del final - Balthazar

El emocionante desenlace de la serie "Balthazar" ha dejado a los fanáticos con el corazón en un puño y con la mente llena de preguntas. Con el episodio final, los creadores cumplieron su promesa de enfrentar a cada personaje a sus peores terrores, revelando verdades profundas y giros impactantes.

Para Balthazar, el shock principal consistió en entender que su propio hermano ha estado persiguiéndolo con un único propósito: que él lo mate, demostrando así su igualdad. Por otro lado, Maya, cuyo amor obsesivo por Raphaël la llevó a un extremo inimaginable, fue capaz de matar a Alexandre en un acto de protección hacia el forense.

 

El casi final de Camille

 

La actriz Constance Labbé, quien interpretó a Camille comparte la intensidad de su experiencia al filmar las escenas en las que su personaje enfrenta el terror de ser enterrada viva, lo cual destaca el compromiso del equipo con la autenticidad de las emociones representadas.

“Las condiciones eran difíciles, estaba encerrada, era muy duro en términos de sonido y luz (...) Viví pequeños momentos de ansiedad y claustrofobia. Estaba realmente encerrado, tenía mucha suciedad en la boca, realmente me quemé en un momento con el encendedor.”, reveló la actriz.

 

Legado perdurable

 

Una de las creadoras y productoras, Clotilde Jamin explica la importancia de cerrar el ciclo emocional de Balthazar, quien no pudo salvar a su amada (Lise) hace quince años, pero encuentra redención al salvar a otra mujer a la que ama de manera diferente.

La sorpresa final fue una escena ambientada veinte años después, mostrando a una Alice adulta convertida en forense, quien hereda el don de su padre para comunicarse con él, una muestra de que el legado de Balthazar perdura más allá de la vida física.

En palabras de Jamin, este final simboliza la inmortalidad de Balthazar y la universalidad de su experiencia, lo cual representa una huella en los espectadores y demuestra que todos llevamos un poco de Balthazar dentro de nosotros. 

¡Te extrañaremos Balthazar!

También te puede interesar