Pasar al contenido principal

Balthazar

Todos los lunes 10 p.m. Mex & Col y 11 p.m. Arg.

Nueva profesión

Balthazar abandonó la morgue para explorar lugares recónditos…

balthazar-nueva-profesion.jpg

Raphaël Balthazar abandonó París después de la muerte de su amigo Margueritte, pero el deber siempre lo persigue y en su viaje en barco llegó a una isla alejada de la civilización, en donde se encuentra con una comunidad que tiene un oscuro secreto.

El forense ha estado 6 meses viajando en barco y todavía no han asignado a un nuevo forense titular en el Instituto de Medicina Legal, ya que la capitana Hélène Bach mantiene la esperanza de que su extrovertido compañero regrese. 

Después de un día de pesca, Balthazar desembarcó en una zona privada, cuyo nombre era "Isla de Edan". Esa noche, recibe un llamado misterioso y se encuentra con un cadáver calcinado, por lo que decide reportarlo a la policía local. La capitana Bach recibe una notificación y lee en el informe que Raphaël declaró como testigo e indicó que su profesión era "surfista" y no médico forense.

Hélène llega a la isla para reencontrarse con Balthazar y aprovecha de reclamarle por su ausencia, pero su llegada se torna complicada. Raphaël había recibido un papel con el mensaje "ayúdame" y al examinar el cuerpo calcinado, encontró que este había sido sometido a una especie de ritual celta. Cuando el dúo está investigando, Bach se encuentra con la persona que le pidió ayuda al forense, un hombre que quería evitar que su mujer fuera la siguiente víctima, sin imaginarse que era una trampa, solo para que ella fuera sacrificada.

La cultura de la comunidad de la Isla de Edan promueve rituales celtas cuando atraviesan momentos de crisis, como enfermedades, sequías, etc., en estos son las mujeres las que se sacrifican para traer prosperidad a la tierra y el hombre que pidió ayuda a Balthazar, lo hizo con la esperanza de que una mujer pudiera tomar el lugar de su esposa. 

Bach fue atada a un tronco e iban a quemarla viva para un sacrificio, hasta que Balthazar llegó en su rescate. Los sacrificios se investigarían como homicidios y así, el dúo cerró otro caso con éxito; además, Hélène le confesó a Raphaël que se estaba divorciando y no había un reemplazo en el Instituto, estas novedades animaron al forense a regresar a París. 

¿Será un nuevo comienzo para el doctor Raphaël? Acompáñalo en esta nueva temporada todos los lunes.

More news