Pasar al contenido principal

Criminal Minds

Reid y los mejores coeficientes

En la vida real, el coeficiente intelectual de Spencer Reid ya fue superado muchas veces.

Criminal Minds

Spencer Reid es un genio cuyo coeficiente intelectual es uno de los más altos del mundo: 187. El hecho es que, en la vida real, Reid ha sido superado muchas veces. Estas son las 10 personas vivas con el coeficiente intelectual más alto del planeta.

Pero vale la pena recordar que lo que se hace con la inteligencia es más importante que el número mismo. El brillante físico Stephen W. Hawking, por ejemplo, quedó fuera de este top 10: su coeficiente intelectual es 160. ¿Alguien duda de su inteligencia? No se pierda los episodios de Criminal Minds en AXN.

Paul Allen – IQ 170

Allen era conocido por fundar Microsoft junto a Bill Gates. Aunque murió a sus 65 años, fue una de las personas más ricas del planeta y, entre otras cosas, fue dueño de un equipo de baloncesto, otro equipo de fútbol y financiaba institutos científicos que investigan la inteligencia artificial, el funcionamiento del cerebro humano, nuevas curas para enfermedades. ¡Y el proyecto seti!, que busca vida extraterrestre.

James Woods – IQ 180

El actor estadounidense, ganador de tres premios Emmy y dos Oscar, ha sido reconocido como un genio desde su infancia, cuando ya mostraba una gran velocidad de razonamiento y señales de inteligencia inusuales para niños de su misma edad. En la década de 1960, estudió Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, pero aún en la universidad se unió al grupo de teatro “Dramashop” y, por suerte para nosotros, allí descubrió su verdadera vocación.

Gregory Smith – IQ 186

Con poco más de un año, ya era capaz de memorizar números, recitar extractos de libros y sumar. A los 2 años ya sabía leer y, a los 10, se matriculó en la Universidad de Virginia donde se convirtió en el graduado más joven con una maestría en matemáticas. Con tan solo 10 años, en 2000, fundó IYA (International Youth Advocates), una organización que lucha por los derechos de los niños y ayuda a los jóvenes de todo el mundo. Por este trabajo ha sido nominado cuatro veces al Premio Nobel de la Paz y ya se ha reunido con líderes mundiales como Bill Clinton, Mikhail Gorbatchev y Desmond Tutu.

Philip Emeagwali – IQ 190

Científico nigeriano que estudió en Londres y en Estados Unidos, se le considera una figura clave en la creación de internet: desarrolló la fórmula que facilitó la comunicación en red por un gran número de ordenadores. También es considerado el padre de las supercomputadoras y fue elegido el científico africano más importante de todos los tiempos.

Garry Kasparov – IQ 192

Considerado el mejor ajedrecista de todos los tiempos, a los 19 años se convirtió en la persona más joven en ganar el primer lugar en el ranking de los mejores del mundo. En 2005, se alejó del ajedrez profesional para dedicarse a la política. Tres años después, se postuló para la presidencia de Rusia como rival de Putin, pero no fue elegido. Hoy se dedica a la labor humanitaria y preside la ONG Human Rights Foundation.

Rick Rosner – IQ 192

No todos los que tienen un coeficiente intelectual tan alto son científicos, eruditos o tienen garantizado un futuro brillante. Rick repitió el último año de la escuela secundaria tres veces, diciendo que realmente solo quería tener una novia y hacer amigos. Es guionista del programa de Jimmy Kimmel, pero antes trabajó como patinador, portero, camarero, modelo desnudo y stripper. Al participar en el programa “Quién quiere ser millonario”, fue eliminado por no saber qué ciudad estaba más alta en relación al nivel del mar (las alternativas eran Quito, Ciudad de México, Bogotá y Katmandú).

Kim Ung-Yong – IQ 210

Genio coreano, comenzó a hablar a la edad de seis meses y a la edad de 5 ya hablaba con fluidez japonés, coreano, alemán, inglés, chino, español, vietnamita y tagalo, un idioma que se habla en Filipinas. Después de aparecer en un programa de televisión a los 8 años, fue invitado por la NASA a estudiar en los Estados Unidos y, a los 16, terminó su doctorado en física. Después de cuatro años trabajando para la agencia espacial estadounidense, Kim regresó a Corea y ahora es profesor universitario.

Christopher Hirata – IQ 225


A la edad de 13 años, Hirata ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Física. Un año después, ingresó al Instituto de Tecnología de California. Con solo 16 años, estaba en la NASA, trabajando en un proyecto que explora las posibilidades de colonizar Marte. En 2000, Hirata publicó un curioso estudio llamado “Termodinámica de la química humana” en el que aplicó conceptos de la física y la química para explicar las relaciones amorosas.

Marilyn Vos Savant – IQ 228

Durante cinco años, Marilyn figuró en el Libro Guinness de los Récords como la persona más inteligente del mundo. Hoy, solo ocupa el segundo lugar en nuestro top 10, pero además de ser considerada la mujer más inteligente del mundo, ha superado al menos a ocho mentes brillantes. Hoy es columnista de la revista Parade, donde responde preguntas sobre matemáticas y resuelve problemas propuestos por los lectores.

Terence Tao – IQ 230

Matemático australiano de ascendencia china, también fue un niño prodigio. A la edad de 2 años, sus padres lo vieron enseñar a deletrear y hacer matemáticas a niños de cinco años. Tao dijo que aprendió esto por su cuenta viendo Plaza Sésamo en la televisión. A los 20 se convirtió en el profesor más joven de la Universidad de California, y hoy es reconocido como uno de los más grandes matemáticos del mundo.

More news